miércoles, 8 de agosto de 2012

46 millones de euros en viviendas de lujo


Como ya es sabido, el lujo en general aguanta mejor la crisis. Y en el mercado inmobiliario no iba a ser menos. Así lo confirma un informe de la consultora inmobiliaria Knight Franck, que apunta a que la compraventa de casas exclusivas supuso en Madrid capital un negocio de 46 millones euros en 2011 correspondientes a 32 operaciones. De entre los apartamentos de lujo Madrid, la mitad de estas transacciones de viviendas de alto 'standing' se cerraron en el Barrio de Salamanca.

Según Knight Frank, que intermedió en el 33% de estas compraventas, los precios de estas propiedades apenas se redujeron un 4% en 2011 alcanzándose un precio medio de venta de en torno a 1.400.000 euros. Desde esta compañía se asegura, a la hora de extraer conclusiones del informe, que "la vivienda residencial de lujo es un mercado que se mantiene estable, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país". "Mi consejo es invertir en este tipo de vivienda porque está demostrado que es donde el valor ha caído menos", afirma Ernesto Tarazona, director de Residencial y Suelo de Knight Frank. Salamanca, Justicia, El Viso y Habana representan zonas más solicitadas por los inversores. Enclaves donde se ha alcanzado un "diferencial de negociación del 20% entre el precio inicial de compra y el precio de cierre".

El barrio más exclusivo de la capital según estos datos es Los Jerónimos, con un precio de 6.857 euros por metro cuadrado. Por detrás se sitúa El Viso con 6.618 euros el metro. Los distritos de Salamanca y Chamberí registran una menor volatilidad alcanzando un precio medio de 6.407 y 6.478 euros por metro cuadrado, respectivamente. Por otro lado, el mayor 'stock' se encuentra en Salamanca, con 720 unidades, muchas de ellas obsoletas.

En el polo opuesto, las zonas exclusivas menos demandadas son La Moraleja, Mirasierra y Puerta de Hierro; y el barrio donde se ofertan viviendas de mayor superficie es El Viso, donde la tipología predominante responde a una vivienda unifamiliar con una superficie media de 403 metros cuadrados. "Según nos alejamos de la zona 'prime', los precios van cayendo, aunque la crisis ha generado oportunidades de inversión en el centro, que, por otro lado, es lo que más se demanda. El cliente está buscando dejar su casa de mayor tamaño en las afueras para instalarse en el corazón de Madrid", afirma Tarazona.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario