jueves, 13 de septiembre de 2012

Para vender casas de lujo, nada como el marketing inmobiliario


El sector inmobiliario siempre ha trabajado de espaldas a las estrategias de mercado que el mundo del Marketing le puede ofrecer. El Marketing Estratégico se podía haber convertido en una herramienta imprescindible para el despegue y mantenimiento de este sector. Pero por todos es sabido que el mundo inmobiliario nunca ha sabido valorar a esta área de estudio y gestión empresarial desde un punto de vista de oportunidad de negocio.

Es el Marketing el que tiene la llave del mercado inmobiliario en estos momentos, es la única disciplina que puede hacer que la gente vuelva a confiar en este sector en nuestro país. Hace días, vimos publicada en el Portal de Marketing Foromarketing, una noticia que hacía referencia a la importancia que ha tenido el Marketing en el boom del sector inmobiliario de lujo que está teniendo lugar en Londres durante estos meses. Se ponía de manifiesto que la ciudad británica ha sabido vender a inversores extranjeros los encantos de su ciudad, lo que ha hecho que muchos inversores europeos y asiáticos decidan invertir su dinero en el sector inmobiliario de esta ciudad.

Fue a raíz de esta información cuando nos dimos cuenta que esta herramienta llamada Marketing Estratégico ofrece una hoja de ruta que seguir para lograr el éxito. Propone cuidar y potenciar la imagen de la ciudad  a nivel tanto inmobiliario, social y cultural. En una palabra ayuda a hacer atractiva a la ciudad para los inversores. De esta manera, los ingresos percibidos por estas nuevas transacciones económicas del mundo inmobiliario traen a la ciudad un mayor enriquecimiento. Porque repercute en todos las áreas de la economía.

Creemos que la importancia que está tomando el Marketing en el mundo inmobiliario puede dar mucho de qué hablar y aportar grandes beneficios a las economías de las distintas ciudades y países que apuesten por ello.

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