lunes, 22 de abril de 2013

Equipamiento de cocinas: Soluciones profesionales para casas de lujo y negocios de hostelería


En España existen alrededor de 400.000 negocios de hostelería y se trata de uno de los sectores más importantes de la economía española. Si bien con la crisis se están cerrando muchas de estas empresas, también es cierto que igualmente se siguen abriendo restaurantes, bares y cafeterías prácticamente a diario. Por eso, nos gustaría tratar algunos de los aspectos clave para elegir adecuadamente el equipamiento de cocinas que necesitaremos para un negocio hostelero, mobiliario y maquinaria que se puede encontrar en establecimientos del tipo Cash and Carry Makro, entre otros.

equipamiento de cocinas

Lo fundamental es definir qué categorías de productos –alimentos y/o bebidas- se van a ofrecer en el negocio. Teniendo en cuenta estos –si se va a servir comida precocinada, si se va a optar por que los platos se cocinen al 100% in situ en el restaurante, etc.-, es recomendable hacer un listado con las referencias de equipos y artículos que serán necesarios. Una vez decidido el equipamiento de cocinas, se debe pensar mucho en la distribución de este mobiliario. Hay que diseñar la cocina pensando en las operaciones, en el espacio que tenemos de establecimiento y, por supuesto, la inversión que vamos a poder realizar.

Estas indicaciones básicas a tener en cuenta para elegir el equipamiento de cocinas –productos que se van a servir, presupuesto, espacio que se tiene- son aplicables también a las cocinas de viviendas particulares… muy especiales. Es el caso de grandes casas de lujo y mansiones, como las que podéis ver en este blog. En estos casos, hay que pensar que los “clientes” son los residentes en la vivienda así como los posibles visitantes e invitados que puede haber en casa. Para estos casos hay que contar con la colaboración directa de los propietarios de la residencia, que deberán aportar información básica en esta línea, para orientar a los profesionales encargados de diseñar estas instalaciones.

Otro aspecto que se debe estudiar es el número de personas que van a trabajar. Tanto cocineros como camareros que vayan a estar entrando y saliendo de las instalaciones. Este punto es igualmente necesario tanto en el primer caso, si se trata de abrir un restaurante o bar, como en el segundo, en villas y mansiones de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario